Protestas en Panamá Este por contaminación en el río Pacora

Protestas en Panamá Este por contaminación en el río Pacora
Culpan a una empresa que trata los desechos humanos a cielo abierto. Foto/Tráfico Panamá

La medida se registra en la vía Panamericana a las orillas del Río Pacora. Protestantes esperan a una autoridad que les de una respuestas a sus denuncias

Afectaciones a la salud son denunciadas por un grupo de residentes de la comunidad de San Diego,en el sector de Panamá Este, debido a la contaminación del río Pacora, que le atribuyen a una empresa local que trata los desechos humanos a cielo abierto.

Debido  esta situación que denuncian mantienen un cierre a la altura de la comunidad de San Diego, mientras son escoltados por unidades de la Policía Nacional, quienes se mantienen alrededor de los quejosos.

Los manifestante señalan que la empresa aparentemente al abrir las bolsas inmensas de desechos humanos generan mal olor en la comunidad, por lo que temen que haya algún tipo de escape y sean vertidos al río. Según Jorge Guzmán, uno de los dirigentes dicha empresa fue advertida del hecho.

Por parte de la empresa según indicaron los protestantes cuando reciben alguna medida de presión deciden cerrar sus puertas. Denuncian además que la empresa no ha presentado los permisos del Ministerio de Ambiente para operar.

La empresa mantiene una planta de tratamiento en el lugar y se manejan desechos industriales, de acuerdo a los protestantes.

Piden a una autoridad del Ministerio de Salud (Minsa) que les ofrezca una respuesta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *