Alejandro Garuz y Gustavo Pérez enfrentarán este lunes audiencia por escuchas ilegales

Alejandro Garuz y Gustavo Pérez enfrentarán este lunes audiencia por escuchas ilegales
A Pérez y Garúz se les investigó por el delito contra la libertad en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. Foto/Archivo

El MP dijo que en el proceso se estableció un perjuicio a más de 40 víctimas, entre periodistas, políticos, sindicalistas, empresarios, abogados, diputados, candidatos presidenciales, diplomáticos y funcionarios

Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, ambos ex secretarios de Consejo de Seguridad durante la administración del expresidente, Ricardo Martinelli (2009-2014) estarán como imputados este lunes en la audiencia por el delito contra la Inviolabilidad del Secreto, donde la Fiscalía Contra la Delincuencia  Organizada indicó que  hubo un perjuicio a múltiples ciudadanos.

A las víctimas ese le efectuaron escuchas telefónicas y accesos a sus comunicaciones por correos electrónicos no autorizadas legalmente y se les conculcó su derecho a la intimidad.

La audiencia que se tiene previsto se extienda hasta el próximo 26 de enero se desarrollará en el sala del Segundo Tribunal Superior, en un horario de 9:00 a.m hasta las 2.00 p.m.

El Ministerio Público (MP) será representado por el Fiscal Superior Especial, Ricaurte González Torres.

La entidad informó además que otras dos personas vinculadas (excolaboradores de la entidad) no comparecieron al proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *