Transportistas de los buses "Nevera" piden tiempo al Gobierno para salir de circulación

Transportistas de los buses "Nevera" piden tiempo al Gobierno para salir de circulación
La ATTT anunció que a partir de mañana inicia los operativos en distintos puntos del sector Este. Foto/La Estrella de Panamá

En las rutas de corredores de Tcocumen, Versalles y Las mañanitas no se prestará el servicio hoy. Los operativos iniciarán mañana y según la ATTT forman parte del plan de Movilidad Urbana para mejorar el Transporte Público

Tras las medidas anunciadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para sacar de las calles aquellos unidades de transporte colectivo (“buses nevera”) de varias rutas de Panamá Este, varios conductores y dirigentes pidieron un período de gracia al gobierno para poder preparase para esta situación.

“Por favor, nosotros lo único que les pedimos es que nos dejen prepararnos para poder estar listos para afrontar esta situación. Somos transportistas humildes. Lo único que estamos pidiendo es prestar un servicio, no que nos dejen robar.

Lo que queremos es trabajar adujeron, al tiempo que destacaron que la medida (operativos de fiscalización) es muy prematura. Al menos tres meses necesitarían para este proceso. Para ello están dispuesto a hablar con la ATTT o con alguna delegación de Gobierno. Incluso plantearon la idea de pagar una cifra para que sea destinada al seguro social o cualquier otro programa del Gobierno para que se le deje trabajar

Hoy los dirigentes se mantendrán reunidos y a la espera de una respuesta a sus peticiones. Sobre el dirigente del Sicotrac, Tomasito López fueron rotundos al señalar que no quieren que “este señor nos represente más” y lo acusan de negociado.

La reacción de los dirigentes se da a 24 horas de que la ATTT inicie los operativos para fiscalizar la circulación de aquellos buses tipo ‘nevera’, que no cuente con los respectivos permisos para dar el servicios, los cuales en su mayoría circulan en el área de Don Bosco, Tocumen, Versalles y otras rutas del Este de la ciudad de Panamá.

La empresa MiBus introdujo alrededor de 25 vehículos (tipo torinos) en la ruta Don Bosco y se espera que en los próximos días lleguen los restantes cuya capacidad es de 75 pasajeros, quienes deben pagar $0.75 centésimos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *