Anuncian horario de oficinas públicas por Carnavales

Anuncian horario de oficinas públicas por Carnavales
La religión Católica es reconocida por la Constitución Política de la República de Panamá, como la que profesa la mayoría de los panameños. Foto/Archivo

El Gobierno Nacional publicó este miércoles 17 de enero en Gaceta Oficial los días que cerrarán las oficinas públicas nacionales y municipales por motivos del Carnaval 2018

Mediante el Decreto Ejecutivo N°6 del 17 de enero de 2018 firmado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se dispuso del cierre de las oficinas públicas durante el lunes 12 de febrero las oficinas públicas estarán cerradas todo el día y el miércoles 14 laborarán en horario de 1:00 pm a 4:00 pm.

Los servidores públicos deberán laborar los días 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 y 31 de enero, así como el 1, 2, 5, 6 y 7 de febrero en horario de 7:30 am a 4:30 pm para compensar las horas correspondientes a la jornada laboral.

Se exceptúan del horario especial las oficinas públicas que por la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, como: Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, entidades de Salud, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros y unidades de Salud, tanto la Caja de Seguro Social como el Ministerio de Salud.

Además, los servicios postales, el Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.

Las dependencias que por la naturaleza de sus servicios deban laborar de manera ininterrumpida se podrán acoger a los esquemas, procedimientos y normativas legales de trabajo que tengan dispuesto para tales fines.

Cabe señalar que las entidades bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P. No.124-006 del 4 de diciembre de 2006. Se excluye de este decreto a la Autoridad del Canal de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *