Periodo de campaña para el partido Cambio Democrático vence el 18 de enero

Periodo de campaña para el partido Cambio Democrático vence el 18 de enero
El Tribunal Electoral destinará para estas elecciones $1.1 millones. Foto/Redes Sociales CD

El Tribunal Electoral (TE) informó que el partido Cambio Democrático (CD) está habilitado hasta las 12 medianoche del jueves 18 de enero para realizar campaña electoral, esto con motivo de la escogencia de su nueva Junta Directiva, el próximo domingo 21 de enero de 2018

A partir de las 12:01 a. m. del viernes 19 de enero vuelve a regir la veda electoral para este colectivo, por lo que ninguno de los aspirantes a cargos de la nueva Junta Directiva podrán difundir propaganda, donada o pagada, en los medios de comunicación tradicionales, alternos o virtuales.

Tampoco podrán realizar caravanas o concentraciones con el propósito de hacer campaña electoral. En tanto la Comisión Nacional de Elecciones del colectivo sí puede hacer propaganda institucional, solo para convocar a sus convencionales a ejercer el voto.

Las recientes reformas al Código Electoral facultan al Tribunal Electoral para organizar, supervisar y financiar las elecciones internas de los partidos políticos legalmente constituidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *