,

Ricardo Martinelli pide el voto por teléfono desde su celda en Miami, USA

Ricardo Martinelli pide el voto por teléfono desde su celda en Miami, USA
Dos bandos están en pugna por la directiva de Cambio Democrático. Las elecciones son este 21 de enero. FOTO/ RRSS

El expresidente hizo una llamada hasta un celular en Azuero, para prometer que si lo apoyan hará que Cambio Democrático gane las elecciones de 2019. No habló de posibilidades de retornar al país. 

“Les pido su voto y les prometo que los voy a llevar a todos a la presidencia de la República en 2019”, con esta frase Ricardo Martielli intentó convencer a un grupo de convencionales de su partido, Cambio Democrático,  para que los reelijan como presidente de ese colectivo. 

“Con Rómulo Roux van a perder”, sentenció Martinelli, quien aprovechó una de  las restringidas oportunidades que tiene para usar el teléfono y comunicarse hasta Panamá. 

Sin embargo, el político y empresario, que está preso en Miami hace siete meses, no abordó el tema de un posible retorno a Panamá para saldar los cuestionamientos judiciales que mantiene en el país. 

Martinelli fue detenido por los U.S. Marshalls el 12 junio de 2017, para que respondiera un pedido de extradición, que fue considerado legal por un juez de esa ciudad y que ahora espera la solución de un recuso de apelación y la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de enviarlo a Panamá. 

Escuche aquí el audio del expresidente Martinelli:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *