111 aspirantes en pugna por 15 puestos de la directiva del CD este domingo

111 aspirantes en pugna por 15 puestos de la directiva del CD este domingo
El Tribunal Electoral destinará para estas elecciones $1.1 millones. Foto/Redes Sociales CD

La elección en la cual se renovará la junta directiva de Cambio Democrático (CD) está programada para realizarse el 21 de enero

La campaña política por cargos en la directiva del partido Cambio Democrático (CD) entra en su recta final esta semana. 111 son los candidatos que aspiran a ocupar los altos cargos en este partido.

Según datos del CD, hay 2 aspirantes a presidentes, 4 a vice presidentes, 5 a la secretaria general, 6 a la sub secretaria general, 3 a la secretaria de finanzas, 6 a la sub secretaria de finanzas, 4 a la secretaria de organización, 10 a la sub secretaria de Organización y 71 directores.

La junta directiva solo esta constituida de 15 puestos 1 para presidente, 2 para vice presidentes, 1 secretario general, 1 sub secretario general, 1 secretario de finanzas, 1 sub secretario de finanzas, 1 secretario de organización, 1 sub secretario de organización y 6 directores.

En las elecciones previstas para el 21 de enero próximo hay habilitados 2 mil 387 convencionales quienes decidirán entre el exgobernante Ricardo Martinelli Berrocal y el excanciller Rómulo Roux para presidir el partido. Martinelli se encuentra detenido desde junio de 2017 en una cárcel de Miami, Estados Unidos, en espera de ser extraditado a Panamá.

Marta Linares de Martinelli, esposa del expresidente, se disputará la vicepresidencia del partido con el diputado Carlos Afú.

Las exministras Alma Cortés y Giselle Burillo, además de la diputada Yanibel Ábrego, están postuladas para secretaria general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *