Embajador británico divulga fotos de boda gay en Panamá

Embajador británico  divulga fotos de boda gay en Panamá
Foto compartida por el diplomático inglés. Foto/Redes

El matrimonio entre personas del mismo sexo, que actualmente es objeto de un gran debate en el país no fue impedimento para que un panameño se uniera bajo el sacramento del matrimonio con un británico 

Este jueves, una foto compartida en Twitter de un matrimonio homosexual, donde uno de los protagonistas es panameño, causó revuelo en las redes sociales.

Y es que Damion Andrew Potter,  embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Panamá, publicó en su red social de Twitter fotos del evento nupcial, que fue realizado en su residencia ubicada en Colinas del Golf, sector de San Francisco.

“Honrado de ser testigo y anfitrión del primer matrimonio entre un británico y un panameño en mi residencia. Felicidades a la pareja en este día especial”, escribió el diplomático.

Potter cumple misión diplomática en Panamá desde agosto de 2017. En Reino Unido se reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el año 2013.

En Panamá el tema aún mantiene enfrentados a los que avalan el matrimonio gay y por otra parte los que lo rechazan. En este sentido el pasado viernes, organizaciones de la diversidad sexual pidieron al presidente Juan Carlos Varela, un pronunciamiento sobre la opinión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor del matrimonio homosexual.

La Corte Intermamericana de Derechos Humanos emitió la pasada semana una opinión en la que señaló que las parejas del mismo sexo cuentan con los mismos derechos que un matrimonio heterosexual y rechazó que deban contar con una figura jurídica distinta a la que ampara a las parejas de distinto sexo.

navigate_before
navigate_next

 

2 Respuestas
  1. Creo que nuestra flamante Ministra de Relaciones Exteriores debe elevar una queja a la embajada Británica, por una acto que hasta hoy nuestra constitución no contempla.

  2. hay que ser energicos con estos diplomaticos que insisten en traer la inmoralidad de sus paises al nuestro demostrando asi un total irrespeto, yo estoy seguro que si yo voy a inglaterra y hago algo que a ellos no les gusta de inmediato me deportan, no se le debe permitir a ningun diplomatico intervenir de esta forma en la idiocincracia de nuestro pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *