General egipcio Sisi busca perpetuarse en el poder

General egipcio Sisi busca perpetuarse en el poder
Una partidaria del general Abdel al Sisi muestra su foto de cara a los comicios de marzo en los que busca la reelección.Foto/AFP.

El general egipcio al Sisi busca perpetuarse en el poder luego de aplastar a sus opositores. El sistema electoral solo da un mes para la campaña de los comicios de marzo.

Después de lanzar una sangrienta represión contra sus opositores, el general egipcio Abdel Fatah al Sisi, anunció este viernes en un discurso que buscará la reelección en los comicios de marzo, informó la agencia AFP.

“Anuncio mi candidatura para el cargo de presidente de la República” declaró a la nación Al Sisi en una alocución televisada a la nación. 

Los aspirantes tienen hasta el 29 de enero para registrar su candidatura.

Al Sisi dirige el país con mano dura desde que fue elegido, en 2014. Un año antes, cuando aún era jefe de las Fuerzas Armadas, destituyó al islamista Mohamed Morsi, el primer presidente democráticamente elegido en Egipto, para luego iniciar una sangrienta represión contra cientos de sus partidarios.

La campaña presidencial comenzará oficialmente el 24 de febrero y terminará el 23 de marzo.

Según la Autoridad Nacional Electoral, la primera vuelta de las presidenciales se celebrará entre el 26 y el 28 de marzo, y la segunda, si es necesaria, se convocará entre  24 y 26 de abril.

Estos serán los terceros comicios presidenciales desde la caída del régimen de Hosni Mubarak, en 2011 tras una revuelta popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *