Inscripción en el Registro de Número Tributario sólo se hará en línea

Inscripción en el Registro de Número Tributario sólo se hará en línea
Contribuyentes pueden presentar sus declaraciones rectificativas hasta el 17 de mayo de este año, sin costo alguno y sin perder la posibilidad de rectificar o ampliar la declaración jurada de rentas. Foto/Archivo

La respuesta para dicha solicitud tomará unos días. La medida aplicará a las personas naturales, jurídicas, nacionales y extranjeras

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó que sólo hará la inscripción del Registro de Número Tributario (NT) en línea en el enlace web: dgi.mef.gob.pa.

La DGI señaló que la decisión obedece a largas filas y congestionamiento provocado por las solicitudes de ciudadanos extranjeros que acuden a la sede para pedir el documento de paz y salvo requerido para la regularización de su estatus migratorio, lo cual está afectando el buen servicio al resto de los usuarios que asisten a la sede principal de la Ave. Balboa, Ciudad de Panamá. 

Con los cambios realizados al Decreto Ejecutivo N° 167 del 3 de junio de 2016, que regula asuntos migratorios, desde el mes de octubre de 2017 la DGI ha hecho frente a la emisión de paz y salvos a ciudadanos extranjeros, un requisito estrictamente migratorio y que no tiene alcances tributarios.

Según el la DGI esa situación ha saturado las instalaciones y complicado la prestación de servicios ya que en la sede central se están atendiendo aproximadamente mil usuarios presenciales por día, de los cuales aproximadamente 400 son extranjeros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *