Trabajadores de la AMP nuevamente protestan exigiendo el pago de aguinaldos

Trabajadores de la AMP nuevamente protestan exigiendo el pago de aguinaldos
Protestas en las instalaciones de la AMP en Diablo. Foto/Cortesía

Los funcionarios  cuestionan al Contralor. Lo acusan de no querer refrendar su aguinaldos

Reclamando el pago de aguinaldos trabajadores de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizan una protesta en las instalaciones de la entidad ubicada en el sector de Diablo. 

También decretaron un paro indefinido de labores como una medida de presión para exigir el pago de aguinaldos o bonos. Alegan que es un derecho y criticaron duramente al contralor Federico Humber por darles una respuesta

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, informó que en este momento existen diferencia entre la Contraloría General de la República y la AMP con relación a amparo de la ley.

“Estamos una situación en la que hay una discrepancia jurídica entre la posición de la Contraloría y la posición de la administración de la Autoridad Marítima”.

El bono o “aguinaldo” se aprobó mediante Decreto Ejecutivo 471 del 10 de julio de 2015 y establece un incentivo equivalente a un mes de salario y bono de desempeño de hasta cinco meses de salario pagados del 60% de los excedentes de los ingresos recaudados de la AMP.

El contralor Federico Humbert calificó los aguinaldos con montos elevados que reciben algunos funcionarios, específicamente de la AMP y dijo que los mismos son inaceptables.

Humber advirtió que demandaría la ley que lo aprueba.

En Desarrollo….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *