Avanza la investigación sobre la joven que presuntamente murió a causa de disparos de un policía en Chilibre
Rafael Baloyes, Fiscal Superior de la Sección de Homicidio/ Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana del Ministerio Público, señaló que se esperan los resultados del protocolo de necropsia para conocer si hay algún fragmento o bala dentro del cuerpo de la joven fallecida en el sector de Chilibre, Nuevo México que pueda ser comparado con los casquillos recolectados en la escena y armas utilizadas por las unidades policiales involucradas en el caso.
El fiscal Baloyes indicó que se realiza una investigación científica y objetiva, con la única convicción de establecer quiénes son los autores del hecho.
De recuperarse evidencias correspondientes de la escena, se realizaron pruebas de residuos de disparo a las unidades policiales.“Hay que verificar la evidencia del proyectil que pueda tener la víctima, es una investigación científica”, insistió el Fiscal Superior.
El hecho ocurrió a las 11:30 p.m. del viernes, cunado unidades de la Policía Nacional perseguían a unos sospechosos por el robo de un taxi. De acuerdo con los primeros reportes, la joven salió a observar lo que ocurría, justo cuando los uniformados realizaban las detonaciones contra el vehículo en fuga y uno de los proyectiles impactó a la víctima, la cual fue trasladada al Centro de Salud de San Isidro y falleció.