Avanzan trabajos de restauración del Teatro Nacional

Avanzan trabajos de restauración del Teatro Nacional
ILa restauración tuvo un costo de 11.7 millones de dólares. Foto/INAC

La directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Janelle Davidson brindó este jueves un balance de los trabajos de restauración del Teatro Nacional. En el área se mantienen dos contratistas, uno exclusivamente para la restauración artística y el otro para la arquitectónica

Davidson indicó que los trabajos de restauración del Teatro Nacional llevan un avance de más del 20 % por lo que la obra estará lista para la segunda mitad del 2018, cuyos trabajos se iniciaron en junio del año pasado.

Según la funcionaria, ya fue removido el piso de la terraza y se comenzaron los trabajos en el zinc. Además, la constructora encargada resanó las paredes laterales a nivel de la terraza.

Davidson anunció que los trabajos de recuperación artística de las obras del maestro Roberto Lewis fueron terminados y están por culminarse los palcos que van hacia el vestíbulo.

También indicó que se ha creado un patronato tal como lo establece la Ley y actualmente se encuentra en etapa final la conformación de la junta directiva. Sin embargo, los aportes fijos anuales del Gobierno aún no están definidos.

La restauración tiene un costo de 11.7 millones de dólares y se espera que esté lista en diciembre del 2018, para utilizarse en la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá en 2019.

El Teatro Nacional fue cerrado el pasado 19 de junio de 2015 tras evaluaciones de especialistas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) quienes detectaron existencia de deformaciones en la estructura, así como presencia de hongos, bacterias y contaminación por fibra de vidrio. Igualmente el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) reafirmaron la clausura del lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *