Panamá avanza en su agenda de tratados en materia fiscal

Panamá avanza en su agenda de tratados en materia fiscal
Abordaron temas importantes para ambos países en materia financiera,Foto/archivo

El Gobierno de Panamá,  firmó este 24 de enero, el Convenio Multilateral para adoptar las medidas de prevención de la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios que afectan a los convenios fiscales (MLI, por sus siglas en inglés), en ceremonia realizada en París

El Ministerio de Econimia y Finanzas (MEF) indicó que Panamá se añadió al Convenio MLI conjuntamente con otros países que habían manifestado previamente su intención de firma.

El MLI permite modificar la red de Convenios para evitar la Doble Imposición (CDI) de forma más rápida, eficiente y sincronizada, sin necesidad de llevar a cabo múltiples renegociaciones bilaterales.
 
Con la firma del MLI se logra de manera eficiente enmendar, mediante un solo instrumento, todos los CDI, suscritos por Panamá para adecuarlos a las nuevas circunstancias de su aplicación en el ámbito internacional. Aparte de evitar la onerosa renegociación bilateral los tratados vigentes, el MLI ofrecerá una mayor seguridad y previsibilidad jurídicas a las empresas y garantizará un mejor funcionamiento del sistema tributario internacional.
 
Con la firma del MLI Panamá da otra muestra al mundo de que es un país que desarrolla sus compromisos en materia fiscal haciendo uso de las herramientas para ser eficiente y generar un adecuado balance entre las expectativas internacionales y la preservación de los mejores intereses nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *