Rómulo Roux se compromete a realizar primarias en el CD

Rómulo Roux se compromete a realizar primarias en el CD
El Código Electoral, según la última reforma, deja abierta la posibilidad que la directiva de los partidos políticos escojan de a dedo los candidatos a diputados, alcaldes y representantes. Foto/Redes

Este jueves 25 de enero, el recién electo presidente del Partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux se pronunció en redes sociales sobre las futuras elecciones primarias de este colectivo político 

A través de su cuenta de Twitter, Rómulo Roux reiteró de forma categórica que la nueva Junta Directiva de Cambio Democrático (CD) no ha considerado eliminar las elecciones primarias de este partido.

Dicho pronunciamiento se dio a raíz de que la facción Martinellista, el domingo tras conocer la derrota electoral interna, exigieron que todos los puestos en el partido sean definidos en elecciones primarias.

“El 21 de enero dimos un ejemplo de democracia interna que vamos a respetar y consolidar en el partido. El que tenga aspiraciones tendrá oportunidad de competir”, indicó el presidente del CD.

El Código Electoral, según la última reforma, deja abierta la posibilidad que la directiva de los partidos políticos escojan sin elecciones primarias a los candidatos a diputados, alcaldes y representantes.

Los diputados Rony Araúz y Carlos ‘Tito’ Afú negaron que la recién electa junta directiva esté considerando no celebrar primarias.

Explicaron que ‘el dedo se acabó en el CD’ y que ‘todo el que quiera aspirar a un puesto de elección popular debe buscar sus votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *