Campaña de Juan Carlos Navarro recibió fondos de Blue Apple

Campaña de Juan Carlos Navarro recibió fondos de Blue Apple
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro. Foto/Twitter

En el año 2012, la sociedad Blue Apple Services le donó 20 mil dólares a la campaña electoral de Juan Carlos Navarro, quien fuera candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático

Un comunicado del equipo de prensa de Juan Carlos Navarro admite que la sociedad Blue Apple Services (BAS), hoy investigada por blanqueo de capitales, le desembolsó 20 mil dólares para su campaña, en marzo de 2012.

Afirma la nota que este aporte se hizo a través de un cheque que fue depositado en el Banco General y que el Tribunal Electoral fue informado de esta y otras donaciones.

Según Max Bedoya, vocero de Navarro, dicha contribución recibida por parte de BAS fue enviada al Banco previo al depósito para verificar su procedencia y luego fue aprobada.

Para el 13 de mayo de 2013, el equipo de Juan Carlos Navarro envió un informe al Tribunal Electoral sobre todas las donaciones hechas para su campaña política.

“Al momento de recibir la contribución se procedió a emitir un recibo de donación a la citada empresa, al igual que se hizo con todas las donaciones. Copia del cheque y del respectivo depósito de recibo de donaciones también remitidos al Tribunal”, se lee del comunicado enviado la noche de este jueves.

La campaña presidencial de Navarro registró en total, 12 millones de dólares  de diferentes donantes.

Entre esas, ahora sale a relucir como donante Blue Apple Services, una sociedad que es el centro de una investigación compleja del Ministerio Público.

Según dio a conocer la procuradora Kenia Porcell, a través de ésta se lavaron 40 millones de dólares en una estructura formada por una decena de empresas constructoras, bancos de  Panamá y del exterior, así como por altos funcionarios del gobierno pasado. Las investigaciones hasta ahora se centran entre los años 2010 y 2011. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *