,

Designada Tovar de Zarak se mostró divaga y confusa en Comisión de Credenciales

Designada Tovar de Zarak se mostró divaga y confusa en Comisión de Credenciales
Ana Lucrecia Tovar de Zarak designada a la Corte Suprema en 2018. Foto / Asamblea Nacional

La Comisión de Credenciales recomendó ratificarla para la Corte Suprema,  pero  Ana Lucrecia Tovar de Zarak no supo responder cinco preguntas sobre las responsabilidades de los magistrados

Ana Lucrecia  Tovar de Zarak se vio errática, confusa e imprecisa cuando enfrentó interrogantes de la diputada del PRD Zulay Rodríguez, en la última sesión de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, donde por mayoría de votos, fue recomendada al Pleno legislativo para ser ratificada ese mismo día.

La designada divagó frente a cuestionamientos  teóricos básicos como los plazos de investigación que fija la ley en los procesos civiles, las causales que permiten presentar un recurso de  casación  e intentó disimular los escollos reiterando que en su experiencia se había dedicado a la parte del análisis de los casos en la firma donde ha trabajado, como parte de un equipo dónde otros se encargaban de la parte procesal, señaló.

Tovar de Zarak fue imprecisa y dejó en claro que nunca ha tramitado un Hábeas Data, tampoco los conoce.

Nunca ha presentado un Hábeas Corpus, de paso dudó que fuera su competencia, como magistrada de la Corte Suprema,  pese a que sería una de las más importantes funciones.

Evidenció que desconoce un Amparo de Garantías, que involucra la protección de derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política. No ha tramitado nunca con el Código Procesal Acusatorio, con el que le correspondería asumir en juicios como el caso del expresidente Ricardo Martinelli y otros diputados.

Tovar de Zarak y Zuleyka Moore fueron recomendadas para su ratificación al Pleno legislativo que deberá aprobar o rechazar su ratificación antes del próximo 31 de enero de 2018

El video con la presentación de Tovar de Zarak ha sido ampliamente difundido en las redes sociales, aquí los usuarios han cuestionado su capacidad ante el principal cargo de manejo de justicia en Panamá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *