,

Vocero de Navarro: En 2012 no había señalamientos contra Blue Apple Service

Vocero de Navarro: En 2012 no había señalamientos contra Blue Apple Service
Con el movimiento llamado la Ola Azul, Juan Carlos Navarro ganó las primarias de su partido en agosto de 2012. Foto/ En Segundos

 Juan Carlos Navarro recibió 20 mil dólares de Blue Apple un año después de que la  firma habría incurrido en presuntos actos de corrupción. Por el momento no hay planes de devolver esos fondos

La campaña de Juan Carlos Navarro  admitió el jueves 25 de enero en un comunicado que la firma de servicios financieros Blue Apple Service, BAS, le donó 20 mil dólares en el año 2012. Hoy en día esa compañía es el epicentro de un enorme escándalo de corrupción que se habría dado en los años 2010 y 2011. No obstante no parece haber intenciones de devolver esos fondos  en el equipo de Navarro, que hace un mes confirmó que retoma sus aspiraciones a la presidencia de la República de cara a las elecciones del 2019. 

“En ese momento (2012) la empresa no estaba señalada ni pesaba caso alguno sobre ella”, dijo a En Segundos, Max Bedoya, vocero actual de  Navarro, miembro del Partido Revolucionario Democrático, PRD;  y que encabezó la fórmula de ese colectivo en 2014. 

El comunicado de Navarro afirma  que este aporte se hizo a través de un cheque que fue depositado en el Banco General y que el Tribunal Electoral fue informado de esta y otras donaciones. Según Bedoya, dicha contribución recibida por parte de BAS fue enviada al banco previo al depósito para verificar su procedencia y luego fue aprobada.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, a través de  Blue Apple se lavaron 40 millones de dólares en una estructura formada por una decena de empresas constructoras, bancos de  Panamá y del exterior, así como por altos funcionarios del gobierno pasado. Las investigaciones hasta ahora se centran entre los años 2010 y 2011. De acuerdo con las autoridades del Ministerio Público en la investigación varios involucrados han aceptado su participación y han confesado al pactar acuerdos de colaboración eficaz con la fiscalía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *