Sinaproc emite aviso por condiciones de mar adverso en el Caribe Panameño.

Sinaproc emite aviso por condiciones de mar adverso en el Caribe Panameño.
Esta inestabilidad atmosférica aumentará la cobertura nubosa y la presencia de las tormentas y lluvias Foto/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emite vio de prevención por oleajes de 1.5 a 3.5 metros en la costa de Bocas del Toro, comarca Ngobe Buglé, norte de Veraguas, Colón y Guna Yala según informe de Hidrometeorología de ETESA

Para el 27 de enero se esperan oleajes de 2.0 a 3.5 metros en Guna Yala, Colón (Costa Arriba, Costa Abajo) y de 1.5 a 3.0 en el norte Veraguas, Ngobe Buglé y Bocas del Toro. Para el 28 de enero olas de 1.5 a 3.0 en Guna Yala, Colón (Costa Abajo y Costa Arriba), de 1.5 a 2.5 en el norte de Veraguas, Ngobe Buglé y Bocas del Toro.

El Aviso de Prevención tiene validez para las próximas 48 horas cuando se esperan condiciones de mar adverso.

José Donderis, director general de SINAPROC, informó que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), mantendrá monitoreos en las zonas vulnerables. El Director también recalcó que el impacto de las olas podrías ser mayor al coincidir el fenómeno con altas mareas.

Se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes: Mantenerse atento a los avisos emitidos, poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento, mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea, en zonas de playa atender las recomendaciones de los guardavidas y evitar meterse al mar con bandera roja, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa, a la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *