Nueva audiencia a Martinelli por caso de los indultos será este lunes

Nueva audiencia a Martinelli por caso de los indultos será este lunes
Ricardo Martinelli a su salida del Parlamento Centroamericano, el 29 de enero del 2015. Actualmente, está preso en Miami. Foto/AFP

En la audiencia se tratará la apelación de la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli, contra la decisión de no concederse la prescripción de este proceso

A las 10:00 a.m. de este 29 de enero se realizará una nueva audiencia por el caso de indultos del expresidente Ricardo Martinelli.

El Órgano Judicial ordenó que esta audiencia tenga lugar en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia y en ésta se resolverá la apelación que presentó el abogado Sidney Sittón contra la decisión del magistrado de Garantías, José Ayú Prado de declarar “no probada”, la prescripciòn de la acción penal.

El exmandatario es investigado por la Corte Suprema de Justicia por otorgar 355 indultos en junio de 2014, a pocos días para culminar su administración.

Los abogados de Martinelli esperan que este caso sea cerrado, pero no han conseguido una decisión favorable en la Corte Suprema de Panamá. En medio de estos procesos judiciales, Martinelli sigue preso en un centro federal de Miami mientras corren los términos para su extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *