,

Piña panameña llegará por primera vez a Europa bajo sello "Panamá Exporta"

Piña panameña llegará por primera vez a Europa bajo sello "Panamá Exporta"
La empresa Tropical Fruit empacó y envío este domingo las primeras 1,600 cajas de piña para exportación. Foto/Ministerio de Comercio

La empresa chiricana Tropical Fruit empacó este domingo su primer envío de 1,600 piñas a Suiza. Se une a empresas como Panamá Squash y Panama Fruit que envían alimentos bajo el sello “Panamá Exporta”

El sabor de la piña producida en el sector de Cochea, provincia de Chirquí llegará a partir de este domingo a Europa.

Y esto, porque la empresa chiricana Tropical Fruit se ha unido a otras que están exportando bajo el sello “Panamá Exporta”.

En total, este primer envío es de 1,600 cajas de piñas MS2 y serán enviadas a Holanda y de allí comercializadas en Suiza, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La marca “Panamá Exporta” fue lanzada en septiembre de 2017 por los ministerios de Comercio y de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con el objetivo de abrirle paso a empresas y productores panameños.

Entre los productos exportados con este nuevo sello están los zapallos de la empresa Panama Squash y la cerveza artesanal. Y se estima que hay 24 empresas inscritas para exportar con esta marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *