Panameñistas dilatan debate sobre ratificación de magistradas

Panameñistas dilatan debate sobre ratificación de magistradas
La sesión se desarrolló en medio de arengas y llamados a la compostura Foto/@asambleapa.

Para este lunes 29 se tenia previsto la llegada al pleno de las resoluciones para la ratificación de las  magistradas. Gran parte de la participación ciudadana rechaza las designaciones. Protestan en las inmediaciones de la Asamblea Nacional 

Este lunes 29 de enero, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, confirmó en la sección del Pleno Legislativo  que el informe de la Comisión de Credenciales con la recomendación para la ratificación de las magistradas designadas por el presidente Juan Carlos Varela, aún no ha llegado al Pleno, por lo que no fue incluido en el  orden del día.

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Elias Castillo y Leandro Avila, coinciden en que la demora del informe de Credenciales es inexplicable.

El pasado 26 de enero el presidente la Comisión de Credenciales, Luis Eduardo Quirós, señaló que las resoluciones con las recomendaciones para ratificar a las magistradas designadas de la Corte Suprema de Justicia  Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak y tres suplentes estarían en el pleno legislativo entre el lunes 29 o martes 30 de enero.

Quirós indicó que el equipo técnico de dicha comisión estaría preparando las resoluciones para entregarlas a la Secretaría General de la Asamblea Nacional este lunes, para que ésta las envíe al pleno.

Un grupo personas que se oponen a los nombramientos de las magistradas protestan y corean consignas en contra de la ratificar de las candidatas Zuleyka Moore, (actual fiscal Anticorrupción del Ministerio Público) como magistrada de la Sala Penal y Ana Lucrecia Tovar de Zarak (esposa del exviceministro de Finanzas), como magistrada de la Sala Civil de la Corte.  Ambas para un periodo de diez años.

navigate_before
navigate_next

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *