Suspenden audiencia por caso de corrupción en la Caja de Ahorros

Suspenden audiencia por caso de corrupción en la Caja de Ahorros
Caja de Ahorros (CA). Foto/ENS

Fiscalía suspende audiencia preliminar por el delito contra la Administración Pública en perjuicio de la Caja de Ahorros, que había sido programada para este lunes 29 de enero de 2018

El Ministerio Público informó que la audiencia quedó nuevamente programada para los días 11, 12, 13, 14 y 15 de junio de 2018, a las 8:00 a.m., como fecha de audiencia preliminar alterna, se establecieron los días 23, 24, 25, 26 y 27 de julio próximo.

La suspensión del acto de audiencia fue sustentada frente a que no fueron notificadas dos personas que se encuentran con domicilio fuera del territorio nacional.

Se fijaron en la notificación, defensores de oficio para las 22 personas imputadas en este caso, con el fin de que acudan al acto de audiencia.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga, a través de la Vista Fiscal No. 275 del 30 de noviembre de 2016, solicitó auto mixto  de llamamiento a juicio para 16 imputados y sobreseimiento provisional para 6 imputados.

La investigación, que se inició el pasado 22 de octubre de 2015, revela que el ex presidente de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros Ricardo Francolin, a través de la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes, habría recibido al menos quinientos mil dólares, que se presumen sean dineros del Estado.

Dentro de esta investigación ademas de Francolini se encuentran imputados: Ricardo Arango exdirectivo; Anastacio Ruiz De León, exdirectivo; Fernando Correa, exdirectivo; Jayson Pastor, exgerente; Rodrigo Arosemena, exsubgerente; el empresario y exvicepresidente de la República Felipe Virzi y su hermano José Virzi; West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *