Tribunal sanciona a Laurentino Cortizo por incumplir el Código Electoral

Tribunal sanciona a Laurentino Cortizo por incumplir el Código Electoral
El artículo 493 del código electoral estipula que para este tipo de violación la sanción será deuda monta entre desde B/.50.00 a B/.1,000.00. Foto/Redes Sociales

El Tribunal Electoral (TE) sancionó al dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Laurentino “Nito” Cortizo o por incumplimiento del código electoral

La tarde de este lunes 29 de enero se pudo conocer que mediante la resolución No.08 DROEPC/DJ el Tribunal Electoral, sancionó al precandidato presidencial por el PRD, “Nito” Cortizo.

Para la aplicación de la sanción el Tribunal Electoral realizó una inspección de campo con el fin de verificar el incumplimiento de dicha disposición legal. iniciando así el procedimiento respectivo haciendo que Cortizo se convirtiera en el primer aspirante presidencial en ser castigado por el órgano rector electoral en Panamá luego de la modificación de la ley el año pasado.

Aunque el monto de la sanción no fue especificado el artículo 493 del código electoral estipula que para este tipo de violación la sanción será deuda monta entre desde B/.50.00 a B/.1,000.00.

El pasado 3 de enero Laurentino “Nito” Cortizo, realizó en un hotel de la localidad un pronunciamiento, que fue transmitido por algunos medios de comunicación en donde abarcó temas como las investigaciones relacionadas al entramado de corrupción de Odebrecht y la designación de las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Algunos catalogaron el acto como proselitismo en tiempo de veda electoral. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *