Gobierno contrata empresa canadiense para acuñar monedas a un costo de $12.2 millones

Gobierno contrata empresa canadiense para acuñar monedas a un costo de $12.2 millones
La Casa de la Moneda también diseña y fabrica monedas de colección de metales preciosos y básicos; monedas de lingotes de oro, plata , paladio y platino ; medallas , así como medallones y tokens . Además, ofrece servicios de refinería y análisis de oro y plata .Foto/Archivo/Ilustrativa

Se trata de Royal Canadian Mint que se encargará de emisión de monedas para, entre otros, conmemorar la Jornada Mundial de la Juventud

Sin mediar licitación pública, la administración de Juan Carlos Varela dispuso la contratación de Royal Canadian Mint para la acuñación y entrega de moneda de circulación nacional por un monto de 12 millones 212 mil 230 dólares.

Fundada en 1908, Royal Canadian Mint es una corporación de la Corona de Canadá que produce todas las monedas de circulación de Canadá y fabrica monedas de circulación en nombre de otras naciones.

La Casa de la Moneda también diseña y fabrica monedas de colección de metales preciosos y básicos; monedas de lingotes de oro, plata , paladio y platino ; medallas , así como medallones y tokens . Además, ofrece servicios de refinería y análisis de oro y plata .

En Panamá, la referida empresa tendrá la tarea de la acuñación y entrega de circulación corriente y de calidad de prueba o colección conmemorativas al Centenario de la Cruz Roja Panameña, al Bicentenario del Natalicio de Justo Arosemena, considerado el padre de la nacionalidad panameña y a la Jornada Mundial de la Juventud prevista a celebrarse en enero de 2019.

La contratación directa de $12.2 millones la gestiona el Ministerio de Economía y Finanzas a través de su Unidad de Adquisición y Contrataciones del Estado.
El Gobierno no ha informado, empero, el número de monedas ninla fecha que entrarán en circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *