Las graderías de la Asamblea colmadas de público. Ataques entre diputados del Panameñismo y el PRD. La sesión se desarrolló en medio de arengas y llamados a la compostura
El pleno de la Asamblea Nacional (AN), tras debatir la ratificación de las magistradas designadas la Corte Suprema de Justicia Zuleyka Moore, Ana Lucrecia Tovar de Zarak decidió rechazar con 52 votos en contra dichas las designaciones. Sólo fuero 18 los diputados que votaron a favor.
Mas temprano la presidenta de la Asamblea, la diputada Yanibel Ábrego, se vio forzada a realizar llamados al orden al público en las gradas, para que permitan el desarrollo normal de la sesión que lleva ya una hora de haber iniciado.
La sesión ordinaria inició a la 1:47 p.m. con 48 diputados presentes de los 71 que conforman el Pleno. La subsecretaria de la Asamblea leyó el informe de la Comisión de Credenciales que recomendaba la ratificación de todos los candidatos. Estos documentos fueron enviados a la Secretaría del Pleno Legislativo al mediodía de este lunes según informó el presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Quirós.
En las gradas las personas que se oponenian a los nombramientos de las magistradas coreaban consignas en contra de la ratificar de las candidatas Moore, (actual fiscal Anticorrupción del Ministerio Público) como magistrada de la Sala Penal y Ana Lucrecia Tovar de Zarak (esposa del exviceministro de Finanzas), como magistrada de la Sala Civil de la Corte. Ambas para un periodo de diez años.
Hemos entregado en la Secretaría General de la @asambleapa los informes de la Comisión de Credenciales sobre las designaciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
— Luis Eduardo Quirós (@LuisEQuiros) 30 de enero de 2018