Pleno de la Asamblea rechaza ratificación de Tovar de Zarak y Moore

Pleno de la Asamblea rechaza ratificación de Tovar de Zarak y Moore
La sesión se desarrolló en medio de arengas y llamados a la compostura Foto/@asambleapa. Foto/Archivo

Las graderías de la Asamblea colmadas de público.  Ataques entre diputados del Panameñismo  y el PRD. La sesión se desarrolló en medio de arengas y llamados a la compostura

El pleno de la Asamblea Nacional (AN), tras debatir la ratificación de las magistradas designadas la Corte Suprema de Justicia Zuleyka Moore, Ana Lucrecia Tovar de Zarak decidió rechazar con 52 votos en contra dichas las designaciones. Sólo fuero 18 los diputados que votaron a favor.

Mas temprano la presidenta de la Asamblea, la diputada Yanibel Ábrego, se vio forzada a realizar llamados al orden al público en las gradas, para que permitan el desarrollo normal de la sesión que lleva ya una hora de haber iniciado.

La sesión ordinaria inició a la 1:47 p.m. con 48 diputados presentes de los 71 que conforman el Pleno. La subsecretaria de la Asamblea leyó el informe de la Comisión de Credenciales que recomendaba la ratificación de todos los candidatos. Estos documentos fueron enviados a la Secretaría del Pleno Legislativo al mediodía de este lunes según informó el presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Quirós.

En las gradas las personas que se oponenian a los nombramientos de las magistradas coreaban consignas en contra de la ratificar de las candidatas Moore, (actual fiscal Anticorrupción del Ministerio Público) como magistrada de la Sala Penal y Ana Lucrecia Tovar de Zarak (esposa del exviceministro de Finanzas), como magistrada de la Sala Civil de la Corte.  Ambas para un periodo de diez años.

El Diputado Gabriel Soto PPAN, admitió haber engañado a sus electores para conseguir la curul que ostenta en la Asamblea Nacional.
El diputado Castillo ha presidido la Asamblea en dos periodos (2007-2008 y 2008-2009). Foto/Archivo
HD Rubén Frías CD
MElitón Arrocha PPAN
Zulay Rodríguez PRD
Jorge Iván Arrocha PPAN. Fotos/ENS
navigate_before
navigate_next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.