“Popi” Varela admite que no tienen los votos para ratificación de magistradas

“Popi” Varela admite que no tienen los votos para ratificación de magistradas
El presidente del colectivo panameñista; Jose Luis Varela, Foto/Redes

Popi dijo que el partido abordó el tema de las designaciones en su directorio y consensuaron, que en caso de no obtener los votos, esperarán que el Ejecutivo haga dos nuevos nombramientos

“Vamos a ir a una votación democrática si no hay votos, se buscarán dos nuevos nombres”, fue la declaración dada por el presidente del Partido Panameñista y diputado, José Luis “Popi” Varela, este martes 30 de enero, al ser consultado por las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia.

Varela reconoció en entrevista con RPC Radio, que no cuentan con los votos suficientes para ratificar a las magistradas ya designadas, sin embargo. afirmó que las ratificaciones serán sometidas a debate.

El jefe del panameñismo agregó que anoche el partido abordó el tema de las designaciones en su directorio y consensuaron, que en caso de no obtener los votos requeridos, esperarán que el Ejecutivo realice dos nuevos nombramientos.

Varela, también negó supuestos ofrecimientos y “chantajes” para colectar los votos para las ratificaciones de Moore y Tovar de Zarak.

Ayer, lunes 29 de enero, la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, confirmó en la sección del Pleno Legislativo  que el informe de la Comisión de Credenciales con la recomendación para la ratificación de las magistradas designadas por el presidente Juan Carlos Varela, aún no ha llegado al Pleno, por lo que no fue incluido en el  orden del día.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *