Préstamo por $70 millones para el Instituto Gorgas

Préstamo por $70 millones para el Instituto Gorgas
Desde su fundación, al cierre de diciembre de 2017, el BCIE ha aprobado 19 financiamiento para proyectos en Panamá que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del país. Foto/Archivo

Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF), firmaron un convenio de préstamo por US$ 70 millones para financiar el proyecto: “Diseño, Construcción y Equipamiento de las nuevas instalaciones del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES)

El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, preciso que el mejoramiento de las instalaciones y equipamiento del Instituto Conmemorativo Gorgas contribuirá a que esta prestigiosa institución continúe realizando importantes aportes a la salud pública tal como lo ha hecho desde su creación en 1921.

El proyecto comprende el diseño, construcción y equipamiento parcial del nuevo campus del ICGES, que será desarrollado en dos fases, con un costo total de US$ 200 millones y constará de siete edificios.
  
El instituto podrá ampliar sus recursos humanos y técnicos, lo cual permitirá desarrollar y disponer mayores y mejores métodos de diagnósticos para prevenir y controlar brotes epidémicos. Se estima que durante la etapa de ejecución se generarán 2,026 empleos directos.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.