Después del rotundo rechazo a las nominaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, el presidente Juan Carlos Varela dio un mensaje a la Nación. Asegura que hará nuevos nombramientos
En un corto mensaje televisivo, el presidente Juan Carlos Varela se lamentó esta noche tras el rechazo a Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar, designadas por éll para ocupar el cargo de magistradas principales en la Corte Suprema de Justicia.
“Propondré nuevamente candidatos idóneos, íntegros e incorruptibles”, expresó
A pesar del rechazo de una mayorìa de 52 diputados, Varela aseguró que volverá a hacer los respectivos nombramientos. “Como demócrata respeto esta votación, doy la bienvenida al debate nacional sobre la necesidad histórica que tiene nuestro país de aspirar a una administración de justicia decente, propondré candidatas o candidatos idóneos, íntegros e incorruptibles”, puntualizó.
El presidente de la República, sin embargo aprovechó para repudiar la forma en que se dio la discusión en el Pleno y tildó como “ataques injustos”, las declaraciones que se dieron contra ambas nominadas.
Hoy la honorable @asambleapa, sin profundizar en las capacidades, cualidades personales y profesionales de las candidatas propuestas para magistradas de la CSJ, decidió no ratificarlas basándose en un criterio político. pic.twitter.com/Z3v47im41D
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 31 de enero de 2018