"Propondré nuevos candidatos idóneos", Varela tras rechazo a Moore y Tovar

"Propondré nuevos candidatos idóneos", Varela tras rechazo a Moore y Tovar
Expresidente de la República, Juan Carlos Varela. Foto/Archivo.

Después del rotundo rechazo a las nominaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, el presidente Juan Carlos Varela dio un mensaje a la Nación. Asegura que hará nuevos nombramientos

En un corto mensaje televisivo, el presidente Juan Carlos Varela se lamentó esta noche tras el rechazo a Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar, designadas por éll para ocupar el cargo de magistradas principales en la Corte Suprema de Justicia.

“Propondré nuevamente candidatos idóneos, íntegros e incorruptibles”, expresó

A pesar del rechazo de una mayorìa de 52 diputados, Varela aseguró que volverá a hacer los respectivos nombramientos. “Como demócrata respeto esta votación, doy la bienvenida al debate nacional sobre la necesidad histórica que tiene nuestro país de aspirar a una administración de justicia decente, propondré candidatas o candidatos idóneos, íntegros e incorruptibles”, puntualizó.

El presidente de la República, sin embargo aprovechó para repudiar la forma en que se dio la discusión en el Pleno y tildó como “ataques injustos”, las declaraciones que se dieron contra ambas nominadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *