Cataluña bloqueada por la investidura de Puigdemont

Cataluña bloqueada por la investidura de Puigdemont
Pero su candidatura fue recurrida por el gobierno español ante el Tribunal Constitucional, que impuso cautelarmente ferréas condiciones para celebrar la sesión, dando a su vez diez días a las partes para presentar sus argumentos. Foto/AFP

El líder independentista Carles Puigdemont esperaba ser de nuevo este miércoles presidente regional de Cataluña. Pero su investidura programada el martes fue aplazada ante su complicada situación judicial, sumiendo esta región española en la incertidumbre

Instalado en Bélgica desde hace tres meses y perseguido en España por rebelión y sedición, Puigdemont es el único candidato presentado por los partidos independentistas que ganaron la mayoría absoluta del Parlamento regional el 21 de diciembre.

Pero su candidatura fue recurrida por el gobierno español ante el Tribunal Constitucional, que impuso cautelarmente ferréas condiciones para celebrar la sesión, dando a su vez diez días a las partes para presentar sus argumentos.

En un movimiento inesperado y muy discutido en el seno del independentismo, el presidente del Parlamento catalán, el también separatista Roger Torrent, decidió esperar al veredicto judicial y aplazar la investidura sin concretar una fecha concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *