Solís pide orientación política y legal tras sanciones impuestas por el TE

Solís pide orientación política y legal tras sanciones impuestas por el TE
Solís reunido con miembros de la la Comisión electoral del PRD.

Recientemente, Solís fue sancionado por el TE con una multa de $1.000, por supuestamente incumplir las normas de la veda electoral en el tema de vallas electorales de su persona, las cuales se encontraban en diversos puntos del país.

El exmagistrado del Tribunal Electoral y precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gerardo Solís, solicitó orientación política y legal a la Comisión Nacional de Elecciones de su partido. Esto, debido a la preocupación que mantiene por las sanciones que le ha impuesto el ente electoral. 

Recientemente, Solís fue sancionado por el TE con una multa de $1.000, por supuestamente incumplir las normas de la veda electoral en el tema de vallas electorales de su persona, las cuales se encontraban en diversos puntos del país.

Según el perredista la resolución es de carácter retroactivo y en ningún momento explica por qué se le ha sancionado

Solís, quien fue atendido por Emelie García Miró,  presidenta de la Comisión electoral del colectivo opositor, dijo que “atiende esta y otras preocupaciones y que la Comisión Nacional de Elecciones continuará con las jornadas de capacitación, dirigidas a diferentes sectores de la membresía del PRD, para que conozcan sus deberes, derechos y garantías, como actores dentro del engranaje electoral”.

Por su parte, Miró resaltó que “es importante que nuestros dirigentes estén bien informados para que sean ejemplo en cuanto al acatamiento de la ley electoral. Vivimos en un Estado de derecho en el cual debemos respetar las disposiciones vigentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *