El Movimiento de Abogados Gremialistas se pronunció tras el rotundo rechazo a Tovar de Zarak y Moore y por las nuevas designaciones que hará el presidente Varela para la Corte
Mediante un comunicado, el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) exigió al Órgano Ejecutivo hacer dos nuevas nominaciones de magistrados para la Corte Suprema de Justicia que se ajusten a una trayectoria reconocida y que “no estén comprometidos con la actual administración”.
El MAG consideró que en esta segunda ocasión los partidos de oposición y oficialistas tiene como norte, mejorar la administración de justicia y afirman que esto solo se logra votando por un abogado de reconocida trayectoria profesional.
Finalmente, la organización que preside el abogado Raúl Rodríguez hizo un llamado para que los distintos gremios y la población en general se mantegan atentos y vigilantes cuando se den a conocer las nuevas designaciones.
El martes 30 de enero, el presidente Juan Carlos Varela anunció en un mensaje televisado que hará dos nuevos nombramientos, tras recibir el rechazo de 52 diputados sobre las abogadas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.