Ifarhu aumenta beca de puestos distinguidos a $200 mensuales

Ifarhu aumenta beca de puestos distinguidos a $200 mensuales
Becas de Jinro Corp. benefició a 77 niños colonenses en 2018. Foto/Archivo Foto/IFARHU

En las becas otorgadas a estudiantes de puestos distinguidos que iniciarán sus estudios superiores, se registró un aumento de $50,quedando de $150 a $200.

El Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), en sesión extraordinaria aprobó nuevos aumentos en las becas emitidas esta entidad tras 20 años de no realizar ajustes en sus montos.

AJUSTES

En las becas otorgadas a estudiantes de puestos distinguidos que iniciarán sus estudios superiores, se registró un aumento de $50,quedando de $150 a $200.

Igualmente, se realizó el aumenta a $.25 mensuales en las becas dadas a los estudiantes distinguidos del Concurso General de Becas  para estudios universitarios en las cinco universidades oficiales. Los montos pasaron de $125 a $150 mensuales hasta el término normal de los estudios.    

También, se hizo un ajuste solidario en las becas de  bellas artes y deportes.  Así las cosas, las becas brindadas a destacados en el deportes, para cursar estudios universitarios pasaron de $125.00 a $150.

Las becas para destacados en Bellas Artes de  educación primaria  quedan en  $45,  las de educación premedia   en $55;  las de  educación media  en $65 y las de educación universitaria en $150.

  La asignación mensual para Bellas Artes en todos los niveles de educación era de $35.  Mientras que para universidad la beca de Bellas Artes y Deportes era de $125.  

La beca para estudiantes con discapacidad  que tenía una asignación mensual de $35 en todos los niveles también registró un aumento de:   Educación primaria $45 educación premedia $55, educación media  $65.00.   Los beneficios de becas para estudiantes con discapacidad a nivel de técnico superior  y estudios universitarios de grado, aumentaron de $125.00 a $150.00 mensuales.  

  Todos estos cambios en los programas de Becas comenzarán a regir a partir de la promulgación del cambio en el reglamento y no tiene carácter retroactivo.  

 Por otra parte, el Ifarhu, comprometido en la lucha contra todo tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su género, ha creado un beneficio a favor de las víctimas de la violencia de género y de sus hijos para apoyarlos en sus estudios a nivel universitario, a fin de garantizarle su bienestar socioeconómico y su movilidad social. Los beneficiados recibirán $150 mensuales siempre y cuando se compruebe que estén cursando estudios universitarios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *