Presentan 50 demandas en la Corte Suprema de Justicia por caso dietilenglicol

Presentan 50 demandas en la Corte Suprema de Justicia por caso dietilenglicol
Orobio estuvo acompañado por familiares de víctimas y personas afectadas por el envenenamiento masivo con jarabe expectorante contaminado con dietilenglicol producidio en los laboratorios de la Caja de Seguro Social. Foto/Redes Sociales

El abogado Víctor Orobio presentó este jueves 1 de febrero una demanda ante la Corte Suprema de Justicia contra el Estado panameño por los daños y perjuicios cometidos tras el envenenamiento masivo de medicamentos con dietilenglicol

Orobio interpuso ante la Corte unas 50 demandas, de manera individual. Según explicó, en cada demanda se solicita 6 millones de dólares por cada afectado. 

Orobio estuvo acompañado por familiares de víctimas y personas afectadas por el envenenamiento masivo con jarabe expectorante contaminado con dietilenglicol producidio en los laboratorios de la Caja de Seguro Social.

Este miércoles 31 de enero, la jueza Elizabeth Berroa decidió no acoger la solicitud de suspensión de la pena al exdirector de la Caja de Seguro Social René Luciani, que fue presentada por su abogado Carlos Carrillo.

Igualmente la juzgadora le computó 60 días menos de la condena ejecutoriada que mantiene a Luciani de 18 meses de prisión, por en delito contra la salud pública quedando por cumplir 16 meses.

La fiscal Roxana Hernández en sus argumentos detalló que era un derecho del sentenciado que se le computara los días que mantuvo bajo medidas cautelares.

Estableció también la negación ante la suspensión de la pena, indicando que existe una multiplicidad de víctimas que han fallecido y otras que se mantienen afectadas por el tóxico dietilenglicol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *