Condenan a 20 integrantes de la pandilla "Boys in the Hood" en Bocas del Toro

Condenan a 20 integrantes de la pandilla "Boys in the Hood" en Bocas del Toro
Fachada del MP de Bocas del Toro. Foto/ Archivo

El Ministerrio Público indicó que la banda criminal tenía su centro de operación en Changuinola

Unas 20 personas integrantes de la pandilla conocida como “Boys in the Hood” que operaba en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el distrito de Changuinola, fueron declarados culpables, luego de que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en delitos de Asociación Ilícita (pandillerismo) en un juicio oral presentara pruebas y testimonios que vinculaban estas personas con diversos delitos.

Tras escuchar los argumentos de los fiscales Cheryl Álvarez y Rogelio Valdés, la jueza Bienvenida Araúz Chavarría emitió sentencia condenatoria para David Mendoza Ayala, cabecilla de la agrupación a quién se le impuso 128 meses (diez años y 6 meses) de prisión, otras 16 personas imputadas fueron condenadas a 106 meses y otros tres condenados a la pena de 53 meses de prisión.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Superior a cargo de Nahaniel Murgas, a estas personas se les vinculaba con la comisión de diversos delitos que van desde homicidios, robos, tráfico y posesión de drogas, posesión de armas de fuego.

Esta audiencia se celebró el 22 de noviembre del 2017, bajo las normas del sistema inquisitivo mixto en el distrito de Changuinola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *