Extensión de Línea 2 hacia el Aeropuerto se licitará este año

Extensión de Línea 2 hacia el Aeropuerto se licitará este año
DCIM100MEDIADJI_0095.JPG

Con esta extensión se permitirá operar la línea con un circuito corto de viaje desde San Miguelito hasta la terminal aérea y viceversa

El ramal de la Linea 2 del Metro con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, será licitado este año, informó el presidente de la Junta Directiva del Metro, Roberto Roy. Roy explicó que con esta conexión se permitirá operar la línea con un circuito corto de viaje desde San Miguelito hasta la terminal aérea y viceversa, en el que cada cinco minutos habrá trenes que llegarán hasta el Aeropuerto de Tocumen.

Ocho mil pasajeros serán beneficiados con la conexión al Aeropuerto, además que se atenderá la demanda del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), que se construye en el Este.

A la fecha, la Línea 2 del Metro registra 65% de avance, donde se ha completado al 100% el viaducto sobre el tramo de la Carretera Panamericana y las estaciones de Pedregal y Cincuentenario son las más avanzadas.

Mientras, en la estación Hospital del Este el fin de semana se estará colocando las primeras escaleras mecánicas.

La Línea 2 del Metro beneficiará a más de medio millón personas, a más de 98 comunidades y 48 centros educativos apostadas a lo largo de los 21 kilómetros. A su vez, elevará la calidad de vida de los panameños, permitirá desarrollar mayor productividad laboral con desplazamientos más rápidos, sin tranques ni incomodidades.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *