Contraloría denuncia robo de documentos en sus oficinas

Contraloría denuncia robo de documentos en sus oficinas
Sede de la Contraloría. Foto/Archivo

La institución realiza una investigación interna tras la sustracción de documentación pública sin autorización 

La Contraloría General de la República(CGR), denuncio la tarde de este martes 6 de febrero, mediante un comunicado que el diario La Prensa publicó información incorrecta sobre donaciones que realizó la Asamblea Nacional, basándose en un informe de auditoría confidencial y de acceso restringido, que fue retirado de forma fraudulenta ya que se encontraba incompleto, sin firma y en etapa borrador.

La entidad estatal encargada de examinar los gastos públicos, señaló que el borrador del informe, al que hacen referencia las publicaciones de dicho diario son del mes de octubre de 2017, y se refiere a una auditoría que aún no está finalizada; por lo tanto señaló no tiene validez si no cuenta con la firma de los auditores que participaron en ella y la rúbrica del Contralor General de la República, Federico Humbert.

La Prensa publicó el borrador de una auditoría efectuada por la CGR, incluyendo una tabla dinámica en la que se muestran las donaciones gestionadas por diputados con sus respectivos códigos secretos, los nombres y cédulas de los beneficiarios, así como la fecha y hora en la que se cambiaron los cheques y los bancos.

La Prensa responde a comunicado de la Contraloría

En respuesta, el Diario La Prensa negó categóricamente que haya obtenido esta información de forma “fraudulenta”. 

Aseguran que obtuvieron y publicaron el borrador de auditoría “no sin antes intentar comunicarse en multiplicidad de oportunidades”  con la institución, específicamente con el Departamento de Relaciones Públicas y con el propio Humbert, sin tener éxito.

En la respuesta que ha hecho llegar a En Segundos, el Diario La Prensa detalla que la publicación de este borrador corresponde a la auditoría que ordenó la Contraloría hace 10 meses, cuando estalló el escándalo sobre fondos estatales administrados en la Asamblea Nacional y sobre la cual los ciudadanos seguían sin conocer los resultados.

“El periodismo se basa en la divulgación de información de interés público que algunas organizaciones e instituciones prefieren mantener en secreto”, puntualizó el medio que además indicó seguirán investigando con ayuda de fuentes oficiales y extraoficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *