La suspensión total del servicio se registró a las 7:00 p.m. del martes 6 de febrero, tras detectar inconvenientes con las ruedas y rieles. El servicio se reanudó de manera moderada en la madrugada de hoy
Un total de 14 de los 20 trenes que operan en la Línea 1 del Metro de Panamá, se mantienen prestando sus servicios desde las 5.00 a.m., de hoy, 7 de febrero, luego de que se paralizará el servicio , debido a inconvenientes registrados con las ruedas y rieles de los vagones, la noche de ayer martes 6 de febrero.
“Pese a la incidencia registrada, @elmetrodepanama continua prestando servicio comercial a los usuarios, con menor frecuencia de trenes a la acostumbrada. La empresa trabaja a plena capacidad para superar la situación”, cita un mensaje de la cuenta de Twittter del Metro.
Liliana Aguirre subdirectora de operaciones del Metro informó que las revisiones y monitoreos del sistema, se realizarán durante hoy y mañana hasta lograr la regulación del sistema.
Ayer, el caos se apoderó de cientos de usuarios del Metro al ver cerradas las puertas de las estaciones de la vía ferroviaria, a eso de las 7:00 p.m., hora pico en la ciudad capital.
Para contrarrestar la situación el sistema de transporte masivo Metrobús, incrementó el servicio de sus unidades en las paradas coincidentes con las Estaciones del Metro, para facilitar a los usuario el traslado a sus respectivos destinos.
#MetroInforma apertura de sus estaciones y el inicio de operaciones en toda la Línea 1 con frecuencia de trenes moderada.
Continuamos trabajando para restablecer el servicio de manera regular— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) 7 de febrero de 2018