El TE habilitó un correo electrónico para denunciar violación a la veda electoral

El TE habilitó un correo electrónico para denunciar violación a la veda electoral
Sede del Tribunal Electoral. Foto/TE

El Tribunal Electoral (TE) habilitó una cuenta de correo electrónico para que los ciudadanos denuncien cualquier violación a la veda electoral que prohíbe la realización de campañas y propaganda electoral en periodo no autorizado por la Ley 29 de 2017

La información de la presunta infracción a la ley que modificó el Código Electoral debe ser remitida a la dirección denunciaveda@tribunal-electoral.gob.pa, en la que cualquier ciudadano puede remitir fotos, videos, audios o documentos con una breve descripción del lugar donde se registró el hecho que infringe la norma vigente, sobre todo durante el Carnaval.

El Tribunal Electoral  informó mediante un comunicado a todas las Juntas de Carnaval del país que no pueden permitir que carros cisternas sean usados como vallas móviles para hacer campaña, ni que se distribuyan artículos promocionales con los mismos propósitos. Deben denunciar cualquier actividad en este sentido.

El TE, señaló que el incumplimiento de las normas de campaña y de la propaganda electoral durante la veda generarán sanciones que van desde los B/50.00 a B/1,000.00; además del decomiso o remoción de la propaganda según sea el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *