MP reitera medidas de seguridad para prevención de delitos en carnavales

MP reitera medidas de seguridad para prevención de delitos en carnavales
a denuncias sobre los casos antes descritos, puede llamar a la Secciones de Atención Primaria del Ministerio Público ubicadas en todas las Unidades Regionales del país. Foto/Archivo

El Ministerio Público de Panamá en conferencia de prensa, ofreció una serie de medidas de seguridad y prevención de los delitos en víspera de las festividades de carnaval que inician mañana viernes 9 de febrero de 2018

Entre los delitos que los fiscales abordaron durante la conferencia de prensa se encuentran abandono de niños y otras personas incapaces de velar por su seguridad o salud, integridad sexual, corrupción de menores y explotación sexual comercial, violencia doméstica, maltrato al menor, delitos relacionados con drogas, quebrantamiento de medidas de protección y maltrato animal.

Sobre estas gamas de delitos el Ministerio Público hace las siguientes recomendaciones: Los padres de familia, deberán conocer con quiénes permanecerán sus hijos menores y adolescentes durante estos días de carnaval, dándole seguimiento a todas las actividades de sus hijos.

Ademas se recomendó no dejar a sus hijos menores de edad con personas que no conocen; si se trasladan al interior del país, deben dejar a alguien que cuide la vivienda o comunicarle a los vecinos de confianza que saldrán de su residencia;  en las calles se aconseja llevar el dinero necesario y evitar lucir objetos de valor.

Con relación a los robos de automóviles, se aconseja tomar las medidas de seguridad correspondientes, la mayoría de los robos de vehículos se dan cuando permanecen en lugares estacionados durante mucho tiempo.

También se reiteró que conduzca su vehículo con los seguros y ventanillas cerradas; no suba a personas desconocidas al auto; no estacione su automóvil en lugares aislados, poco transitados o sin vigilancia; no deje en el interior del vehículo artículos que llamen la atención como bolsos, celulares, o computadoras portátiles y  no deje el motor en marcha mientras realiza una diligencia rápida. Revise que ha cerrado completamente su vehículo y sobre todo no se distraiga con el celular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *