Prohíben ingreso de embarazadas y niños a culecos

Prohíben ingreso de embarazadas y niños a culecos
Recomiendan limitar el horario de los culecos para el carnaval. Foto/archivo

Aurelio Rangel, director de la región Metropolitana del Minsa, dijo que las mujeres gestantes pueden ser afectadas por los golpes de calor. Además, al ser golpeadas podrían perder a sus bebes por amenaza de aborto.

Las mujeres en estado de gravidez y niños menores de cinco años no podrán disfrutar de los tradicionales culecos que se celebrarán a lo largo del territorio nacional.

Esto, como medida de seguridad para prevenir accidentes, con las embarazadas y traumas, con los niños, en medio del jolgorio que se produce en los tradicionales culecos.

Aurelio Rangel, director de la región Metropolitana del Ministerio de Salud, dijo que las mujeres gestantes pueden ser afectadas por los golpes de calor, debido a las altas temperaturas del verano. Además, al ser golpeadas podrían perder a sus bebés, por amenaza de aborto.

Advertencia

Por su parte, Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), advirtió que los padres de  niños o adolescentes que sean vistos realizando trabajos informales serán sancionados.

También serán retenidos los menores de 18 años que se encuentren de ambulando, luego de los toques de queda dispuestos por cada zona policial. ” Los adolescentes no pueden estar deambulando”, recalcó.

 Aida Villarreal,, jefa de la Policía Nacional de Menores, coincidió con Cárdenas e hizo un llamado a los padres de familia para que estén vigilantes con quienes envían a sus hijos al área de los culecos “.Estaremos vigilantes para darle seguridad a los niños, que son lo más vulnerables”, puntualizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *