Fallece menor al caerle losa de antiguo inmueble en Colón

Fallece menor al caerle losa de antiguo inmueble en Colón
Informes preliminares dan cuenta que el inmueble había sido desalojado -de forma parcial- días antes del accidente por el Miviot. Foto Twitter

Una niña de cinco años de edad, falleció la noche del jueves 8 de febrero, al caer de la losa de un viejo caserío, ubicado en la Avenida Amador Guerrero y Calle 9, ciudad de Colón.

Moradores del área denunciaron que hace dos semanas había cedido una primera losa del inmueble 9149.

Informes preliminares dan cuenta que el inmueble había sido desalojado -de forma parcial- días antes del accidente por el Miviot. No obstaste, como el viejo caserón no fue inhabitado en su totalidad, siete familias que continuaron allí cerraron la vía aledaña al inmueble, para que se les trasladara. Esto, debido a que la vivienda estaba colapsando poco a poco.

El Representante Alex Lee del Barrio Sur de Colón, declaró que “ya se lo habíamos informado, esta es la crónica de una muerte anunciada, pero ellos se hicieron de oídos sordos”, Aseguró que por todos los medios se solicitó  que se reubicaran a todas las familias,

Por su parte, el alcalde de la provincia, Federico Policani, dijo que pedirá una reunión con directivos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ya que desconoce el motivo por el cual aún reside gente en el lugar.

  Miviot se defiende

La institución salió al paso de los señalamientos tras la muerte de la menor en un comunicado de prens

“Un informe de la Dirección de Desarrollo Social indica que en el inmueble se negó el acceso al personal para poder realizar el censo necesario para determinar las familias que se beneficiarían del proyecto habitacional. Los argumentos eran que estaban alquilados y manifestaban desinterés y rechazo por el programa de la institución”, cita la nota de prensa.

“La entidad manifiesta al país que la empresa constructora de Renovación Urbana de Colón, que impacta el casco viejo, no ha realizado ningún trabajo de conexión de tubos o tuberías sanitarias en esa zona, debido precisamente por la mala condición que presentan los edificios”, agrega el comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *