Inicia operativo de carnaval para fiscalizar uso de vehículos estatales

Inicia operativo de carnaval para fiscalizar uso de vehículos estatales
Inspección de autos del Estado. Foto/Contralaría

La Dirección de Fiscalización de la Contraloría General de la República inició el Operativo de Carnaval, para fiscalizar a nivel nacional el uso de vehículos del Estado durante estas festividades

El contralor general, Federico Humbert,  advirtió  a los titulares de las entidades públicas que tienen la responsabilidad ineludible de mantener una estricta vigilancia en sus entidades sobre el uso de tales bienes, y recomendó abstenerse de autorizar misiones oficiales durante la celebración del carnaval.

Con tal fin, aconsejó aprobar solo misiones que respondan a interés social, de salud o seguridad, y que guarden relación con la labor que realiza cada institución.

El Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996 regula el buen uso, manejo, control y registro de estos bienes, encubiertos, arrendados al servicio oficial y de empresas públicas en donde el Estado sea socio.

Todos los vehículos del Estado que circulen durante estas fiestas deben portar su placa de circulación vigente, copia de póliza de seguro, mientras que el conductor debe tener el salvoconducto que justifique con claridad la misión que va a realizar,  en todos los casos que se utilice el vehículo fuera del horario de trabajo.

En caso que se compruebe el incumplimiento de las disposiciones establecidas, se retendrán los vehículos y el infractor será sancionado con una multa de B/. 100 balboas y en caso de reincidencia, con la destitución del cargo, según lo establece el artículo 8 del Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *