El papa Francisco se inscribe en la JMJ Panamá 2019

El papa Francisco se inscribe en la JMJ Panamá 2019
El papa Francisco se inscribio en la JMJ a través de una Tablet. Foto/ @vaticannews_es

El pontífice sorprendió hasta los organizadores de la actividad en Panamá. Con el anuncio, las inscripciones en todo el mundo, quedaron formalmente abiertas

 

Con una tablet desde la ventana de su despacho que da a la plaza de San Pedro,  Francisco terminó de rezar a la Madre del cielo,  y se inscribió, en directo a través de internet, y con la ayuda de dos jóvenes, a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019 e invitó a todos los jóvenes del mundo “a vivir con fe y entusiasmo este evento de gracia y fraternidad ya sea yendo a Panamá o participando desde la propia comunidad”.

“Aquí me inscribí como peregrino e invito a todos los jóvenes del mundo a ser fieles y entusiastas acerca de este evento de gracia y fraternidad”. Cuando se supo la noticia en Panamá, el Arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, presidente del Comité Organizador Local (COL) no tuvo otra que revelar su sorpresa, “Me acabo de levantar con la gran sorpresa de que el primer peregrino, el Papa Francisco, se inscribió (…) estamos gratamente sorprendidos”.

Agradecemos este gesto (del Papa Francisco) precisamente hoy, cuando estamos celebrando a Nuestra Señora de Lourdes. La lectura que hago de este contexto que nos regala el Santo Padre es que María trae un mensaje a todos los jóvenes del mundo, y es que no tengan miedo”, añadió el Arzobispo.

Después de las pruebas que se deben hacer a la plataforma, las Inscripciones para los peregrinos del mundo abrirán mañana lunes 12 de febrero a las 8:00 am (hora de Panamá), según informó Víctor Chang, Secretario Ejecutivo del COL. 

Las instrucciones detalladas para el proceso de inscripción se encuentran en los cinco idiomas oficiales, aunque se advierte que la herramienta de registro no contiene el portugués. Las inscripciones pueden realizarse aquí: https://www.panama2019.pa/es/inscripcion-peregrinos/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *