Gobierno elimina costo migratorio para pasajeros de naves de recreo y turística

Gobierno elimina costo migratorio para pasajeros de naves de recreo y turística

La medida, argumenta la administración Varela, busca desafectar la industria y hacerla atractiva a yates de lujo

La administración de Juan Carlos Varela dispuso exonerar del costo que acarrea el tramite por servicios migratorios de las solicitudes de visas de pasajeros y tripulantes de naves que ingresan al territorio panameño con fines de recreo y turismo.

Su decisión aparece en un reciente Decreto Ejecutivo N. 11 de 7 de febrero de 2018 que firma el presidente Varela en compañía de su ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

El decreto en referencia modifica el artículo 315 del Decreto Ejecutivo 320 de 8 de agosto de 2008 relacionado con la tasa de trámites migratorios y deroga el capítulo VIII de la Sección Séptima.

De acuerdo con esa disposición, aquellos pasajeros y tripulantes de naves con fines de recreo y turismo que requerían visa tenían que pagar $100.00 por el trámite de servicio migratorio más $500.00 de depósito de garantía y $50.00 de carnet.

Este costo, según el gobierno, afectaba la industria marítima y turística al convertir a Panamá en un país poco atractivo para la visita de yates de lujo.

A partir de la fecha, dijo, aquellos turistas que lleguen a bordo de esas naves deberán cumplir con los requisitos establecidos para los visitantes temporales en calidad de turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *