Blandón busca comprar terreno por $10 millones a empresarios Cohen, Faskha y Btesh

Blandón busca comprar terreno por $10 millones a empresarios Cohen, Faskha y Btesh
El candidato presidencial del Panameñismo, José Isabel Blandón Foto/Municipio de Panamá

Se trata de tres fincas con una superficie total de 44 hectáreas en la que se busca levantar un cementerio municipal del Área Norte, un colegio secundario y un parque forestal

Los contribuyentes de la ciudad capital tendrán que asumir el costo que representa la compra, por 10 millones 47 mil 364.88 millones de dólares ($10,047,364.88 millones), de un globo de terrenos que la administración del alcalde, José Blandón Figueroa, pretende adquirir en los corregimientos de Las Cumbres y Ernesto Córdoba que tiene entre sus propietarios a los empresarios Moisés Cohen, Saúl Faskha y Alberto Btesh.

El globo de terreno, que en su totalidad suman 44 hectáreas divididas en tres fincas, está ubicado en los mencionados corregimientos en donde el alcalde Blandón dice que proyecta construir el cementerio municipal del Área Norte (La Cabima), destinar un espacio con miras a que el Ministerio de Educación levante un colegio secundario de Alcaldedíaz y el resto será utilizado para un parque forestal.

Sin que medie licitación pública, el alcalde Blandón comprará las citadas fincas de la mano de la sociedad anónima Capital Trust & Finance, INC.

De acuerdo con el Registro Público, los directores de esa sociedad anónima son Moisés David Cohen, Saúl Faskha, Claudio Valencia, Leo Cohen, Jack Silvera y Alberto David Btesh.

En su defensa, la Alcaldía de Panamá dice que el precio de la compra directa está acorde con los precios y valores avalúos realizados pormla Contraloría General y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *