Fianza de Martinelli sale de manos de Cooke y pasa al Tribunal de Atlanta

Fianza de Martinelli sale de manos de Cooke y pasa al Tribunal de Atlanta
El exmandatario de 65 años, quien se exilió en Miami en 2015, fue detenido el 12 de junio y desde entonces ha estado recluido en una prisión federal en esta ciudad.  Foto/Redes Sociales

El Tribunal Superior de Atlanta (Georgia, sureste), acogió la suspensión de la fianza de Ricardo Martinelli y con esto inician los plazos para que la Fiscalía de Estados Unidos sustente su apelación

La tarde de este jueves 15 de febrero, el Tribunal de Apelación del Undécimo Circuito de los Estados Unidos, informó mediante un documento que la jueza de la Corte del Distrito Sur de Florida, Marcia Cooke, remitió la decisión de la excarcelación bajo fianza del expresidente Martinelli, que había sido aprobada este martes 13 de febrero a la Corte Superior en Atlanta.

En el documento se detalla que la fiscalía de Estados Unidos tiene 21 días para presentar la apelación contra la fianza que dio Cooke, por lo que la defensa de Martinelli tendrá 14 días de plazo para oponerse. Posteriormente la fiscalía tiene otros 7 días para oponerse.

Agotada esa fase entonces se realizaría la audiencia en la que se definirá si Martinelli podría salir de prisión bajo fianza.

La tarde del pasado miércoles 14 de febrero se conoció a través de la cuenta de Twitter de la embajada de los Estados Unidos en Panamá, que la jueza de la Corte del Distrito Sur de Florida, Marcia Cooke, revertió la decisión de la excarcelación de Martinelli con una fianza de un millón de dólares que había sido aprobada este martes 13 de febrero.

La Jueza explicó que la decisión se tomó en base a una petición presentada por los fiscales de Miami, que se opusieron a la libertad bajo fianza por considerar que entrañaba riesgo de fuga.

El exmandatario de 65 años, quien se exilió en Miami en 2015, fue detenido el 12 de junio y desde entonces ha estado recluido en una prisión federal en esta ciudad. 

Martinelli, acusado en Panamá de malversar fondos durante su mandato (2009-2014) y de crear una red de espionaje contra unas 150 personas, fue considerado extraditable por el juez federal estadounidense Edwin Torres el 31 de agosto pasado.

WhatsApp Image 2018-02-15 at 5.00.26 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *