La máxima expresión de fe de los peregrinos, devotos al Jesús Nazareno de Atalaya se verá reflejada el próximo domingo, 18 de febrero, cuando se realice la procesión masiva alrededor de la Basílica Menor de Atalaya
El párroco de la Basílica, Reginio Aguilar, informó que alrededor de 250 mil personas renovarán su fe el domingo, como muestra de agradecimiento por los milagros concedidos por el “Cristo Nazareno de Atalaya”, como popularmente se le conoce.
La máxima expresión de fe de los peregrinos, devotos al Jesús Nazareno de Atalaya se verá reflejada el próximo domingo, 18 de febrero, cuando se realice la procesión masiva alrededor de la Basílica Menor de Atalaya.
Una de las innovaciones de este año, dijo Aguilar, será el agua que regalará la parroquia, la cual tendrá una imagen de Jesús Nazareno. Las autoridades estarán vigilantes a que esta agua no sea vendida..”El agua es el fruto de los mismos peregrinos, por lo que no se puede vender”, recalcó Aguilar.
Muchos de los feligreses emprendieron su caminar hacia el distrito de Atalaya, en Veraguas, desde el miércoles “Ceniza”, ataviados con sus tradicionales vestuarios en color morado.
La imagen del Cristo Nazareno es venerada desde 1730, cuando ya existía la devoción de ese pueblo veragüense y de otros del interior.
En 1964, el templo de Atalaya fue declarado basílica menor y es la segunda que existe en todo el territorio nacional.